El 17 de agosto de 2017 se confirmó el traspaso de Rubén Yáñez al Getafe Club de Fútbol, que a su vez lo cedió al Cádiz Club de Fútbol. A pesar del carácter icónico del futbolista portugués, este cambio no puede atribuirse en exclusiva a su traspaso. Adidas vendió más de 500.000 camisetas de la selección durante el Mundial de Sudáfrica, duplicando la cifra alcanzada en la Eurocopa en 2008. En los próximos días conoceremos el saldo de este torneo. Óscar García, entrenador de la selección catalana sub-18, como asistente. En la temporada 2006-07, Drogba terminó como máximo goleador de la Premier League, al haber anotado 20 goles. Logró seis goles en 37 partidos. Desde entonces hasta la fecha ha disputado un total de 3571 partidos oficiales en competición nacional con un saldo de 2110 victorias, 695 empates y 766 derrotas habiendo anotado 7695 goles a favor y recibiendo 4083 goles en contra.
Por su parte, el mexicano Marius de Zayas donó en 1943 un importante conjunto de siete esculturas antiguas, que incluían una egipcia y otra mesopotámica, estas últimas depositadas desde 1979 en el Museo Arqueológico Nacional. Tras esta fusión, el Prado fue renombrado Museo Nacional de Pintura y Escultura, designación que hasta entonces había tenido el Museo de la Trinidad. El Museo de Arte Moderno constaba de dos departamentos, pintura y escultura, marcando un Real Decreto de 26 de octubre de 1895 el límite cronológico en Goya, considerado el “último representante de la antigua pintura española”. Virgen con el Niño, de Rogier van der Weyden —también conocida como Madonna Durán— y cinco cuadros de Goya, o al menos atribuidos a él, como el célebre El coloso. Por otro lado, Felipe, tras la muerte en 1711 de su padre, El Gran Delfín, recibió en herencia la colección de artes decorativas conocida como el Tesoro del Delfín. Reunió numerosas pinturas compradas por su padre, y otras que procedían de la colección de su tía, María de Hungría. Los Borbones: Durante el reinado del primer miembro de la nueva dinastía, Felipe V, se produjo el incendio del Alcázar de Madrid (1734), en el que se perdieron quinientas treinta y siete pinturas.
Felipe III no contó con artistas de renombre internacional a su servicio como su padre y su abuelo, pero su hijo Felipe IV otorgó a la colección de la Corona española una categoría superior entre las colecciones reales europeas. El suceso, el más grave en la historia de la institución, le costó el puesto a su director, el pintor José Villegas Cordero, y supuso el cierre cautelar de los estudios que los artistas tenían en la pinacoteca. Cursó sus estudios primarios en las Escuelas Pías, donde recibió una sólida formación que marcó su estilo artístico. En la formación de las colecciones del Museo del Prado, el antiguo Museo de la Trinidad representa el segundo gran núcleo, aunque la extensión, variedad y calidad de sus fondos fueran mucho menores que los de la Colección Real. Las adquisiciones del museo han sido muy importantes en cuanto a calidad y número (más de 2300 obras sólo en el apartado de pinturas) y, como se ha señalado, han tenido lugar por diferentes vías.
Las deficientes medidas de seguridad, con una parte del personal del museo residiendo en él y montones de leña almacenados para las estufas, provocaron la alarma de algunos entendidos. El tico ya se ganó a sus compañeros la temporada pasada, cuando vivía a la sombra de Casillas, pero la devoción por él ha crecido de manera exponencial este curso. De blanco y morado, así quiere vestir el Real Madrid la próxima temporada. ↑ «El Madrid quiere fichar para ya a Van der Vaart». ↑ «La mayor travesura de El ‘Niño’ en el Camp Nou». Son múltiples los filmes españoles y extranjeros relacionados, en mayor o menor medida, con el Prado. En 1960, el actor Vincent Price participó como narrador en una grabación de voz en la que describía 32 obras de arte del Prado. En 1872 se suprimió el Museo de la Trinidad, creado a partir de obras de arte requisadas en virtud de la Ley de Desamortización de Mendizábal (1836), y sus fondos fueron traspasados al Prado. La colección de pintura del museo sobrepasa las 8600 obras. La colección de pintura neoclásica del museo, con obras de José de Madrazo, Juan Antonio Ribera y José Aparicio, así como del escultor José Álvarez Cubero, se debe también a este rey.