O si Taquy era una “segunda marca” de Kelme (las 2 empresas eran de Elche, no sé si tendrían relación entre ellas), que Kelme dijese: si van a sacar imitaciones a mis camisetas y no lo voy a poder evitar, pues las voy a hacer yo también. En algunas páginas de subastas de internet deberías de poder encontrar alguna. Hola. Efectivamente, Kelme utilizó en los dorsales de sus camisetas el logotipo de la garra de su marca. Sin que el número llevara el logotipo de Kelme. Fue el mismo motivo que propició la fundación del Madrid Club de Fútbol Femenino por Alfredo Ulloa, quien además en su caso su escudo se diseñó también a semejanza del club blanco. En cuanto a la bandera -tras el estudio también de nuevos documentos-, estuvo presente en el estadio de O’Donnell, y reflejaba los colores del club, blanco y morado. Este concepto ha sido el eje principal del diseño de la segunda equipación del PSG. Esta primera equipación guarda ciertas similitudes con la de principios de los años 2000, época en la que Ronaldinho brillaba como una de las estrellas del PSG.
Además estas camisetas iban «firmabas» por la empresa Taquy Sport con su CIF y su dirección (empresa española que existía realmente, y curiosamente domiciliada en Elche igual que Kelme), y estuvieron fabricando estas «copias» de las camisetas Kelme en una fábrica de Elche (porque eran plagios de las de kelme pero sustituyendo las garras por estrellas) durante los 4 años que duró la esponsorización del Real Madrid, y es cierto que aunque no tantas como de kelme, camisetas Taquy se veían muchísimas por Madrid (no sé si también en el resto de España). Encontrarás chaquetas, pantalones, camisetas técnicas para entrenar e incluso ropa casual del día a día. Aunque es logico que no pudiera competir con Adidas por el patrocinio del Real Madrid es una pena que dejara de vestir al equipo, me gustaron mucho sus diseños sobre todo los primeros. Aunque esta temporada Adidas está vendiendo el modelo de manga larga para jugadores, para la 2022/2023 estará disponible la versión auténtica.
Un diseño con el que Adidas ha buscado transmitir “elegancia” y “grandeza”. El diseño era similar a las originales pero con estrellitas en lugar de los logotipos de las garras de Kelme. El cuello es redondo y las mangas tienen detalles en color dorado, real madrid equipacion que le dan un toque de elegancia y distinción. El escudo y el logo de Nike están en blanco, mientras que los remates de las mangas y los detalles de cuello y costados son en negro. Sería una combinación de blanco, morado y negro. En agosto precisamente adquirí una camiseta completamente nueva de la 96/97 con las etiquetas originales de Kelme a estrenar. Con esta camiseta se puedan llevar un recuerdo de este sentimiento intangible donde quiera que vayan y contra quien sea que se enfrenten”, señaló el fabricante. Las recuerdo perfectamente, pero no recuerdo el detalle de que se vendiesen bajo licencia oficial. Después, en 1982, llegó Zanussi como el primer patrocinador oficial y recibiendo por ello cien millones de pesetas a cambio de que el nombre apareciese estampado en el pecho de la camiseta. El 30 de junio de 1982, el equipo merengue hizo oficial el acuerdo con Zanussi con el que se convertía el primer patrocinador de la historia.
El patrocinio de Qatar Foundation en la camiseta convertía al F. C. Barcelona, por este concepto, en el equipo mejor pagado del mundo, por año, por los ingresos de 30 millones de euros por temporada. A partir, de la temporada 1998/99 Nike es el proveedor hasta la actualidad y los colores elegidos, que han sido renovados cada año, son el gris, el dorado, el azul (en diferentes versiones), el ocre (color chino), el amarillo fluorescente, el naranja, el turquesa, el amarillo, el rosa mango (rosa salmón) y en la temporada 2010/11 el verde. El equipo de Mikel Arteta dará el máximo en 2023/24 para conseguir el trofeo que se les resiste desde hace ya 20 años. La camiseta es un símbolo de la grandeza del Real Madrid y de los jugadores que han jugado para el equipo. La tercera equipación del Real Madrid 2023-2024 podría ser la primera camiseta dorada en la historia del club. Dicho escudo permaneció en uso hasta el año 1910, dos años después de que Hans Gamper salvara el club de la profunda crisis, en un intento de dotar al club de un escudo propio y diferenciado. En ese sentido, cabe destacar la equipación utilizada por el club en sus enfrentamientos de la primera Copa Intercontinental, donde el club sustituyó su emblema por el de la UEFA, como representante europeo en la competición, equipacion real madrid y siendo la única ocasión en la que el club lo ha portado.