Las mangas cortas están rematadas con una franja en azul marino, mismo color que el logo de Nike y el escudo del club. Se encuentran documentos datados en los años veinte, circa 1925, con el escudo coronado y la banda, perdiendo sí la corona en 1931, no así la franja (véase «Historia y evolución del escudo madridista»). ↑ Estas nuevas publicaciones permitieron concretar también la evolución del escudo, el cual se pensaba que adoptó la banda, en sustitución de la corona real, en motivo de la instauración republicana. Controvertida como sus equipaciones alternativas predecesoras, la camiseta se presentó como un intento para crear nuevas tendencias en las equipaciones futbolísticas, y como un nuevo reclamo para el mercado asiático. Pese a todo, la equipación registró uno de los mejores niveles de venta en cuanto a equipaciones alternativas se refiere. La firma deportiva Adidas tomó dicha anécdota para la temporada 2012-13 como partida para una nueva tercera equipación que usó el equipo durante esa campaña. Dicha anécdota se produjo en el partido final del Torneo de París celebrado en el período estival en honor del Racing Club de París. El partido además, fue el número 100 en competición europea del club. Además, «sólo el Real Madrid tiene este tratamiento especial», afirma este portal.
Con la segunda equipación, el Real Madrid agradece a la afición toda su pasión y el cariño que le dan a los jugadores incluso en los partidos fuera de casa. ↑ «El Real Madrid no lucirá publicidad en las camisetas por la legislación francesa». La tercera, de nuevo contra el mismo equipo se produjo tras alegar que el azul les daba mal augurio, ya que perdieron la eliminatoria anterior con los neerlandeses, y la última vez que los madrileños vistieron de rojo -aunque a diferencia de las anteriores esta vez fue con las medias blancas- fue también en competición europea el 7 de marzo de 1973 en los cuartos de final de la Copa de Europa 1972-73. Jugados frente al Futbolny Klub Dynamo Kyiv en Odesa, de la entonces Unión Soviética, el partido finalizó con un resultado de empate a cero en la que la gran actuación del portero Mariano García Remón evitó la derrota española -y por la cual recibió el apodo de «El gato de Odesa»- permitiendo el pase del equipo a las semifinales del torneo.
«El Madrid anunciará Parmalat durante dos años». «La UEFA prohíbe al Real Madrid llevar publicidad de Parmalat en los encuentros de torneos europeos». Los fenicios también hacían un tinte entre púrpura e indigo, llamado azul real o azul de Jacinto, el cual era fabricado a partir de una especie muy parecida de caracol de mar llamada Murex trunculuus, comúnmente conocido como canadilla. ¿Te ha llamado la atención el nuevo uniforme del RC Lens? ↑ El no verlas finalmente necesarias al adoptar otro elemento diferenciador como un uniforme alternativo con distinto pantalón, pudiera ser una de las respuestas lógicas de dicho cambio de parecer. 2011-12 recuperó esta camiseta, ya con el uso de terceras equipaciones, que abrieron el abanico cromático del uniforme a elecciones impensables años atrás, porque suelen atender más a motivos de mercadotecnia que a fidelidad con los colores principales de los clubes. ↑ Véase la evolución de los clubes de fútbol en España. ↑ «Kelme patrocinará al Madrid». ↑ a b c d e Página oficial del Real Madrid (ed.). «6 de marzo de 1902, nace la leyenda del Real Madrid – Reproducción íntegra de los Estatutos Fundacionales del club».
Según esta versión romántica, el color azul representa el mar Mediterráneo y los épicos viajes de exploración de los grandes navegantes fenicios y el color rojo-morado representa la púrpura real o púrpura de Tiro, ciudad fenicia (hoy Líbano), donde los confeccionadores de textiles e indumentaria extraian el colorante morado de la concha del caracol marino Murex brandaris, un género de moluscos de la familia Muricidae. No obstante, se da por hecho el regreso del morado, un color que siempre ha ido ligado a la entidad. «La final que cambió la camiseta del Real Madrid para siempre». Pero desde la firma deportiva Adidas dieron una mística explicación, la cual fue que el naranja es el color que le da energía al Real Madrid en la Champions, al ser el color que toma el cielo de Madrid cuando a las 20:45 el sol se esconde por el horizonte cuando empiezan los partidos en la competición europea. Es de color amarillo fosforescentes con líneas ondeadas en negro y detalles en azul claro. Esta fue calificada como «transgresora» desde el club, que sustituiría al tradicional color azul o morado utilizado por el equipo durante su historia. ↑ Sin bien el color riguroso era un rojo carmesí, las variaciones o desgaste del color adoptaban un tono más violáceo, que en ocasiones se identificaba como tal, y que terminó por consolidarse como color representativo.
Si usted acarició este artículo y usted quisiera obtener muchos más datos sobre camisetas real madrid amablemente echa un vistazo a nuestro propio sitio web.